SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Poco Algeciras (0-1)

Los de Asián sucumben en la ida por el ascenso a Segunda B ante un Ibiza con más empaque

Un momento del partido. / John Ortiz

El Algeciras ha caído derrotado por la mínima ante la UD Ibiza en un partido donde los albirrojos han sido simplemente inferiores a un rival que por plantilla es mejor pero al que tampoco le hizo falta mostrar todo su potencial en el Nuevo Mirador para encarrilar la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda B.

En los primeros compases del encuentro no pasaron grandes cosas a excepción que desde el inicio los de Rufete llevaron la batuta del juego. El Algeciras estaba con los planes cambiados por esa baja de Albertito tras caer lesionado en el entreno del pasado viernes y salió a escena con la presencia de Moussa como máxima referencia, algo que lejos de favorecerle, le perjudicó porque los de casa defendían más que llegaban a la meta contraria.

Tras un cuarto de hora en el que no pasó gran cosa, los albirrojos quisieron llegar más al área del Ibiza pero con tan pocos efectivos que apenas se puede destacar nada porque no hubo una ocasión entre los tres palos. Y claro, de un cúmulo de fallos en cadena en defensa llegó el 0-1 en el minuto 24 cuando Sergio Cirio tuvo que empujar un balón al fondo de la red en una jugada donde no le salió nada a un Algeciras que intentó reaccionar sin éxito.

Moussa, incansable, lo intentó dos más tarde con un disparo desviado y en el 33' de nuevo el malí lo probó con un intento que también salió escorado. El cuadro algecirista lo intentaba con más corazón que cabeza y así el rival estuvo a punto de sorprender con un remate de Ramos en el 42' arriba y otra más a la contra que acabó en un aviso flojo sobre los dominios de Romero.

Con el paso de vestuarios Asián vio claro el cambio de sistema y dio entrada a Ito por Anaya nada más comenzar la segunda mitad pero el asunto seguía por los mismos derroteros. Nula creación ofensiva y cero ocasiones de gol. Para más inri, eran los baleares los que a retazos pudieron sentenciar la eliminatoria porque Romero tuvo que salvar en el minuto 62 un buen intento dentro del área de Cirio y rezaron al cielo cuando Edu Oriol, nueve más tarde, la mandó libre de marca en el área pequeña al cielo cuando se cantaba el segundo.

Era casi un milagro que el Algeciras 'sólo' perdiera por 0-1 en un partido voluntarioso, donde le puso ganas pero en el que ante equipos de empaque y con tan buenas hechuras no es suficiente. Ayala y el juvenil Guti entraron en una recta final donde hubo mucho ruido y pocas nueces. Ito remató sin saber muy bien a dónde en el 81 en la única reseñable de un segundo periodo donde los de casa buscaron a balón parado tratar de salvar los muebles pero ahí el Ibiza se mostró intratable para sellar un 0-1 tan justo como declaratorio de que en Can Misses habrá que hacer muchas cosas y muy bien para poder seguir soñando con el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ernesto, Tano (m.81, Guti), Mané (m.61, Ayala), Iván Turrillo, Anaya (m.50, Ito); Moussa.

UNIÓN DEPORTIVA IBIZA (1): Álex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Terán (m.87, Barragán), Muñiz, Ramos (m.64, De las Heras), Cirio, Edu Oriol (m.71, Gámiz).

ÁRBITRO: González del Campo (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los jugadores locales Anaya (35') y Ernesto (62') y a los visitantes Ramos (26'), Liñán (60'), Edu Oriol (66') y Verdú (89').

GOL: 0-1 (m.24, Sergio Cirio).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00