Detectado un nuevo ejemplar en El Postiguet y se cierra al baño un tramo de la playa de San Juan
En El Postiguet se ha retirado la medusa y se mantiene la bandera verde mientras que en San Juan el servicio de Salvamento y Socorrismo ha izado la bandera roja en un tramo

undefinedÁlvaro Martínez Quintanilla
Alicante
Parecía que ayer sábado la presencia de la medusa carabela portuguesa daba una tregua en algunas de las playas de Alicante pero hoy domingo han vuelto a hacer acto de presencia.
En la playa de San Juan, la empresa de Salvamento y Socorrismo ha realizado una batida durante la mañana y ante el riesgo de la presencia de esta medusa ha decidido cerrar al baño un tramo de la misma, en concreto, la zona más próxima a la Avenida de Niza.
Según fuentes municipales, en la playa de San Juan hay una parte de la misma que aún no tiene el servicio de Salvamento y Socorrismo por contrato y por ello se ha izado la bandera roja. En el otro tramo, el más próximo a Muchavista sí que cuenta con ese servicio y ahí se ha izado la bandera verde.

Banderas rojas en la costa alertan de la toxicidad de la carabela portuguesa.
Por otro lado, en la playa de El Postiguet, se ha detectado un ejemplar de la carabela portuguesa y Salvamento ha procedido a su retirada, aunque se ha mantenido la bandera verde. Se ha vuelto a inspeccionar el agua y al no encontrar más ejemplares se ha permitido el baño a los usuarios.
En las playas de Albufereta y Urbanova, al no tener todavía el servicio de Salvamento y Socorrismo se ha mantenido la prohibición al baño, al igual que en la playa de El Campello.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




