Sociedad

El macrobotellón del miércoles y la lucha contra el consumo de alcohol en menores

La Policía Local incrementará el control sobre los más jóvenes y se aplicarán sanciones. El Ayuntamiento pide que se cuide el río y su entorno

Botellón del año pasado en la Feria de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El botellón masivo que se espera este miércoles en el Balcón del Guadalquivir, preocupa en el Ayuntamiento, sobre todo en el área de Seguridad, donde se establecerán medidas para garantizar que todo transcurra con normalidad y sobre todo, para controlar el consumo de alcohol en menores de edad.

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha vuelto a pedir responsabilidad ante la llegada de la cita del miércoles. "Hay que cuidar el miércoles y recordar a las personas que vengan que sean comedidas y respeten y se respeten a sí mismas tratando de pasar un buen rato pero sin llegar a situaciones que luego se pueden llegar a lamentar, sobre todo la gente joven. Se puede disfrutar charlando y pasando un buen rato, pero siendo comedidos en el tema del alcohol, porque luego la cosa puede ir mal y hay que llamar a los padres en una situación que no es agradable para nadie. Ojalá el miércoles vaya todo como en años anteriores. Yo confío en que así sea y lo tenemos todo previsto. Hay un buen equipo de seguridad y un buen equipo de sanidad", afirmó Aumente.

La Policía Local aumentará el control sobre el consumo de alcohol en menores de edad. "Sobre todo haremos un gran control de menores. Ahí hay un tema que es complicado porque hay menores que parece que tienen ya una edad, pero son auténticos críos. Ahí sí somos duros porque creo que es nuestra obligación prohibir que consuman alcohol", concluyó el concejal de Seguridad.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, mostró su preocupación por la cantidad de basura que se acumulará en el Balcón del Guadalquivir y pidió el máximo respeto a quienes vayan el miércoles al macrobotellón. "Todo lo que se celebra en el entorno del río nos preocupa medioambientalmente pero es verdad que luego Sadeco hace una función maravillosa de limpieza y consigue que el impacto se minimice mucho. Es un día casi de ritual para los más jóvenes, pero hay que recordarles que no es el espacio ideal para celebrarlo", recordó Pernichi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00