Deportes
Deportivo

El Deportivo despide con derrota una temporada para olvidar

Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol marcado por el centrocampista protugués,Goncalo Manuel Ganchinho Guedes / Kai Försterling EFE

Valencia

Un gol de Simone Zaza y otro de Gonçalo Guedes dejaron los puntos en Mestalla tras un partido de baja intensidad entre el Valencia y el Deportivo que solo se animó en los diez minutos finales cuando el equipo gallego acortó distancias (2-1) en el marcador.

La despedida de la temporada en Mestalla casi fue un pacto de no agresión entre dos equipos que ya han empezado a pensar en su futuro, los locales con la idea de rendir a buen nivel el año próximo en la Liga de Campeones y el Deportivo con la de encontrar la fórmula para regresar lo antes posible a Primera División.

El partido se caracterizó desde el comienzo por la falta de ritmo, con un Valencia que llevó la iniciativa ante un rival que a pesar de haber consumado el descenso hace algunas jornadas, trató de mantener el orden defensivo y de acercarse a la meta de Jaume Doménech.

de un vistazo

2 - Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64). 1 - Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle. Goles: 1-0, m.28: Zaza. 2-0, m.77: Guedes. 2-1, m.80: Lucas Pérez Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones. Incidencias: partido disputado final de la Liga 2017-2018 disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores. El Valencia jugó con camiseta azul oscuro, segunda equipación de la próxima temporada, y el Deportivo de blanco.

Su fútbol de ataque se limitó a algunas triangulaciones por la parte izquierda entre Bakkali, Luisinho y Çolak, pero casi nunca fraguaron en ocasiones de peligro.

El Valencia estaba cómodo y evolucionaba sin prisas, con la intención de madurar las jugadas de ataques a fuego lento y con acciones muy elaboradas.

En una de las esporádicas aproximaciones locales a la meta de Koval, el italiano Zaza aprovechó un rechace para abrir el marcador con un disparo cruzado cuando se rozaba la media hora de juego.

Nada cambió tras el gol, pues el Deportivo no dio muestras de poder nivelar la contienda y el Valencia redujo más si cabe la dinámica del choque y limitó sus acciones de peligro a un buen disparo de Rodrigo que no cogió puertas.

La segunda mitad dio comienzo con dos acciones ofensivas locales de Parejo y Rodrigo, pro bien pronto el encuentro recuperó la tónica de la primera mitad, sin tensión, aunque un remate de cabeza de Maksimovic al larguero (m.54) pudo poner el 2-0 en el marcador.

Sin que el encuentro mejorase, el Valencia trató de hacer el segundo tanto con balones largos y acciones menos elaboradas. En una de ellas llegó el segundo cabezazo al larguero ante la meta del equipo gallego. En esta ocasión fue Zaza el rematador (m.63)

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, sacó del campo en pocos minutos a Parejo, Zaza y Rodrigo, que se fueron muy ovacionados por el público, y entraron Kondogbia, Santi Mina y Vietto, sin que cambiara el dibujo del equipo valenciano.

Además, las imprecisiones eran una de las constantes de un choque, cuyo interés solo se mantenía por lo ajustado del marcador y en situaciones puntuales como un intento de vaselina de Guedes que desbarató el meta Koval.

Mejoró algo el Deportivo tras la entrada de Lucas Pérez y Adrián, pero sus llegadas a la meta de Jaume fueron muy tímidas y en el minuto 77, una contra local, con un gran taconazo de Vietto, permitió que Guedes pusiera el 2-1 en el marcador.

De inmediato el Dépor dio réplica con una buena jugada por la izquierda en la que Lucas puso el 2-1.

El gol hizo creer al Deportivo en el empate. Por ello, el partido cambió en los minutos finales para cobrar el dinamismo que le había faltado hasta entonces, ya que el equipo gallego dispuso de varias opciones, algunas de ellas muy claras, pero el marcador no se movió gracias a un acertado Jaume Doménech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00