39 personas se han alojado en la residencia del antiguo Can Misses en su primer año de funcionamiento
30 han sido profesionales sanitarios y 9 familiares de pacientes de Formentera

Cadena SER

Ibiza
El servicio de residencia del antiguo Hospital Can Misses sigue dando alojamiento a los profesionales que llegan a Ibiza y no encuentran vivienda para alojarse. Desde la Gerencia del Área de Salud destacan que no están ocupadas todas las habitaciones actualmente pero si han llegado a estarlo durante este año.
Han sido en total 39 las personas alojadas desde su puesta en marcha en mayo de 2.017, 30 de ellos profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera y 9 familiares de pacientes ingresados provenientes de Formentera. Destacan que la residencia ha tenido una alta ocupación, con periodos en los que ha estado al completo.
A día de hoy hay 2 profesionales alojadas (una Diplomada de Enfermería y una técnico auxiliar de enfermería). El resto de habitaciones están reservadas para los refuerzos estivales que se incorporarán próximamente, 4 médicos de Atención Primaria y un Médico especialista en Microbiología. La octava habitación está reservada para familiares de pacientes de Formentera.
En cuanto al perfil de los profesionales que han utilizado el servicio señalan que es muy variado. De los 30, 15 han sido médicos (9 de Atención Primaria y 6 de Atención Hospitalaria), y 12 profesionales de enfermería (6 Diplomadas de Enfermería, una de ellas matrona, y 4 Técnicos Auxiliares de Enfermería, 1 técnico de rayos, 1 técnico de anatomía patológica), y 1 odontóloga, 1 farmacéutica, 1 trabajadora social.La estancia media ha sido de dos meses.
Yago Gómez, director de Gestión del Área de Salud ,dice que el balance "es muy positivo" porque con la puesta en marcha de la residencia se ha conseguido llevar a cabo contratos de corta duración (cobertura de vacaciones y bajas) “sin que la vivienda haya sido un inconveniente para estas incorporaciones”.
Añade que “a ninguno se le ha cobrado nada, puesto que el documento que rige las condiciones de uso de la residencia entrará en vigor una vez se haga la próxima reforma del antiguo hospital”. El primer mes de estancia es gratuito y se cobran 5 € por día a partir del segundo mes, con todos los gastos incluidos (luz, agua, limpieza, internet, seguridad, lavandería).
Tras la reforma se ampliará de 8 a 11 las habitaciones disponibles.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




