SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera divisón

El Real Jaén empata en el descuento y mantiene la esperanza

El equipo de Andrés García Tébar jugó bien en la primera parte pero hizo la peor segunda mitad de toda la temporada

Jugadores del Real Jaén y Socuéllamos se saludan en el Estadio de La Victoria. / Radio Jaén

Jaén

Un gol de Pedro Beda en el minuto 92 de partido deja la puerta abierta a la esperanza en el Real Jaén para el partido de vuelta el próximo domingo en el campo Paquito Jiménez de Socuéllmos. Al final del encuentro 1-1, con lo que la eliminatoria está a favor del equipo manchego ya que en caso de empate los goles en campo contrario tendrán un valor doble.

Apenas se habían jugado 5 minutos cuando el Socuéllamos sacaba total rentabilidad a un inicio de partido lleno de fuerza y agresividad que el Real Jaén no acertaba a detener. El manchego Toboso, de cabeza a la salida de una falta lanzada desde el lateral, puso por delante a su equipo.

Con el gol, el Real Jaén pareció despertar y puso cerco a la portería del Socuéllamos con mucho ímpetu pero con nulo acierto. Miguel Montes lo intentó y Juan Carlos hizo lo propio con lanzamientos desde fuera del área pero sin resultado. El Real lo intentó pero sin resultado y el Socuélanos se defendía con orden aguantando bien la primera mitad.

La segunda parte fue totalmente distinta. El Real Jaén según su propio técnico "jugó la peor segunda parte desde que él es entrenador". El dominio estuvo siempre del lado visitante y tanto fue que el Socuéllamos pudo haber solventado la eliminatoria jugando como dueño y señor del partido, pero tal vez pecó de conformismo o ambición. Manolillo y Juan Carlos dejaron su puesto a Luizinho y Armero y el equipo se hundió un poco más.

La entrada de Mario Martos por Pico dio algo más de sentido al medio campo pero la falta de profundidad y de peligro eran desesperantes para los aficionados, que veían como el equipo se llevaba el partido y prácticamente la eliminatoria.

Tuvo que ser en el tiempo añadido cuando el Real Jaén más por fuerza que por calidad empatara el partido. Minuto 92, centro desde la izquierda de Higinio y remate de cabeza de Pedro Beda para igualar el partido; dentro del mal, el menos.

Con este resultado, el Real Jaén se ve obligado a marcar en el campo Paquito Jiménez de Socuéllamos si quiere seguir caminando en la fase de ascenso a Segunda división B. El choque será el próximo domingo 27 de mayo a la 19.00 horas en la localidad manchega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00