SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Futbol sala

Primera derrota en el Ruíz Mateos

El Xerez Toyota NImauto pierde ante el Coineña FS su primer partido en casa y el lunes conocerá a sus rivales en la liguilla

Los jugadores del Toyota Nimauto posando con una pancarta de ánimo a Aitor / Xerez Toyota Nimauto

Jerez de la Frontera

XEREZ TOYOTA NIMAUTO 4 - COINEÑA FS 7 

El Xerez Toyota Nimauto, a pesar de no jugarse ya nada en el último encuentro de la liga regvular, querían despedir la campaña con victoria, ampliando la racha de imbatibilidad de Juan Carlos Gálvez desde que se hizo con las riendas del equipo hace año y medio. Además, los azulinos tenían la posibilidad de cerrar la segunda vuelta sin conocer la derrota y de seguir perfilando la puesta a punto de cara al playoff de ascenso a Segunda División, cuyo sorteo se llevará a cabo el lunes.

Nada más ponerse el balón en juego, Paquito tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador, pero dos buenas intervenciones de Roman evitaban el primero de los xerecistas. El choque no tenía un dominador claro, aunque las ocasiones se iban sucediendo sobre ambas porterías. A falta de 12 minutos para el descanso, Coín introducía portero-jugador para tratar de contrarrestar el juego ofensivo de los locales. Pese a ello, sería el meta xerecista Manuel el que abriría la contienda al detener un disparo y rematar a puerta vacía desde su propia área.

Los azulinos entraban en los minutos finales del primer tiempo plagados de faltas y precisamente de doble-penalti, Coca establecía la igualada a cuatro minutos del descanso a pesar de que Manuel a punto estuvo de detener el disparo. Dos minutos después, ambos protagonistas volvían a ponerse frente a frente, aunque esta vez el meta xerecista conseguía desviar el lanzamiento de Coco. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, Atienza empujaba a la red un balón colgado al corazón del área. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro de Juan Carlos Gálvez volvió a tirar de orgullo y a los 5 minutos, Christian devolvía la igualdad tras una gran jugada individual de Paquito. A pesar del tanto, Coín no se vino abajo y un minuto después, Atienza volvía a poner en ventaja a los malagueños. El máximo artillero de la categoría no volvería a perdonar en la acción posterior y ampliaba la ventaja de Coín hasta los dos goles.

El Xerez tras la clara desventaja, comenzaba a arriesgar lanzando rápidas contra y dejando muchos espacios a la espalda de la defensa. Precisamente, en una contra visitante, Isaac aprovechaba un desajuste defensivo para hacer el quinto. Minutos después, Heredia hacía el sexto en un nuevo fallo defensivo. Los xerecistas, con más corazón que cabeza, trataron de maquillar el resultado en los minutos finales. Partida, a tres minutos del final, de doble-penalti devolvía la emoción al encuentro y Raulito, en la acción posterior, metía de nuevo al Xerez Toyota Nimauto en el encuentro. Pese a ello, Atienza no volvía a perdona y en un minuto de ida y vuelta hacía el 4-7.

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Paquito, Raúl, Christian y Samuelito -cinco inicial- Alberto, Germán, Cristian, Juan, Partida, Antonio y Antoñito.

Coineña FS: Roman, Isaac, Atienza, Óscar y José -cinco inicial- Jaime, Atienza, Fran, Álex, Dani, Coco y Carlos

Goles: 1-0: Manuel (15'); 1-1: Coco (Doble-penalti) (16'); 1-2: Atienza (18'); 2-2: Christian (25'); 2-3: Atienza (25'); 2-4: Atienza (26'); 2-5: Isaac (28'); 2-6: Heredia (34'); 3-6: Partida (Doble-penalti) (38'); 4-6: Raúl (38'); 4-7: Atienza (38').

Árbitros: David Vela Bozada, Manuel Jesús Elvira Arriaza y Alberto Fernández Sánchez (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Paquito por parte local y a Heredia, Dani y Álex por parte visitante.

Incidencias: 30ª jornada del Grupo V de Segunda B disputada en el pabellón Ruiz Mateos ante unos 600 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00