Fútbol
LA HORA DE LA VERDAD

La Cultural pierde su renta y se encomienda a un Reino lleno

Los triunfos de Alcorcón y Córdoba agotan las balas del cuadro leonés, aún a salvo por el golaverage. Para recibir al Oviedo, entradas a mitad de precio para los socios y 1500 localidades para la hinchada rival.

La afición volverá a ser capital en el Reino de León / Radio León

León

La Cultural jugará las dos últimas jornadas sin paracaidas. Otra jornada aciaga por el resultado particular y el de la mayoría de rivales directos ha provocado que los de Rubén de la Barrera sigan fuera del descenso, pero solo por el golaverage a favor con el Córdoba, que le iguala con 45 puntos tras derrotar al Almería (2-0). Antes, el Alcorcón dio la campanada frente a un Rayo que aplazó el ascenso (4-0) y el Barcelona B confirmó su mejoría venciendo y goleando al Cádiz (3-1).

Las dos plazas de descenso restantes están en un puño. Barcelona B (43) y Córdoba (45) llegan en línea ascendente, pero no dependerán de sí mismos. Por encima de ellos, Cultural (45), Nástic (46), Almería (46), Albacete (47) y Alcorcón (48) parten con ventaja para dos jornadas no aptas para cardiacos y que ya prepara la entidad leonesa, sabedora de la importancia de la primera cita.

A la magia del Reino de León recurrirá la Cultural para recuperar la autoestima después del varapalo de Tarragona. Tras toda una temporada sin lograrlo, la directiva del cuadro blanco está empeñada en llenar el estadio para el choque del domingo (20.30 horas) ante el Real Oviedo. Para ello, los socios del club podrán comprar cuantas entradas quieran a la mitad de su precio original y podrán hacerlo desde el lunes hasta el jueves en la sede oficial. Para el resto de aficionados se mantendrán las tarifas habituales: Fondos (20 euros), Tribuna Este (25) y Tribuna Oeste (30). Las localidades VIP costarán 60 euros.

Por otra parte, y en virtud del pacto entre los dirigentes de Cultural y Oviedo, se han remitido al club asturiano 1500 entradas (las mismas que recibieron los leoneses en la ida) de fondo norte que, al precio de 20 euros, serán vendidas entre sus seguidores, que con antelación ya habían fletado un tren para desplazarse a la capital leonesa. Si para unos estará en juego la salvación, para otros seguir soñando con el play-off de ascenso.

Se aproxima una de las semanas más decisivas de la temporada que la Cultural preparará desde el martes en el Área Deportiva de Puente Castro y con dos sesiones a puerta cerrada en el estadio. El técnico y todo su equipo iniciaron ayer en el viaje de vuelta a casa el trabajo de recomposición psicológica de un grupo de jugadores que se fue de Tarragona muy afectado, pero espoleado por los numerosos aficionados presentes. Los centrales Iván González y Cristian Fernández se perderán el duelo por sanción, mientras que De la Barrera puede recuperar a Ángel, Viti y Zuiverloon.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00