Sociedad

Malestar entre los trabajadores del Puerta del Hierro por el rodaje de un programa de televisión

Durante dos días la puerta principal del edificio se cerrará y una de las dos cafeterías dejará de prestar servicios

CADENASER

Un hospital público convertido en un plató de televisión. Trabajadores del hospital Puerta del Hierro de Majadahonda pertenecientes a la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente y al Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) critican que la gerencia de este centro haya cedido durante dos días algunas instalaciones del hospital para que se realice el rodaje de un conocido programa televisivo de cocina. algo "impropio", dicen, en un hospital público.

Durante dos días la entrada principal al edificio permanecerá cerrada y se inhabilitarán algunos aparcamientos circundantes. Además desde las cinco de este lunes hasta las ocho de la tarde del martes se cerrará la cafetería principal y todos los usuarios del hospital deberán acudir a la cafetería donde habitualmente solo se atiende a los trabajadores. Algo que impedirá el normal funcionamiento del centro tanto para los usuarios, que se encontrarán, aseguran, con las entradas colapsadas, como para los trabajadores, que tendrán que utilizar el parking privado y de pago del hospital o estacionar el coche en aparcamientos lejanos del hospital.

La gerencia del hospital, en declaraciones a la SER, asegura que el impacto será mínimo y para ello se reforzará el personal en esta segunda cafetería para evitar colas y mantendrán el parking gratuito para las dos primeras horas de funcionamiento. Algo que "no solucionada nada", explica Inma Mármol, técnico de enfermería y delegada sindical del MATS, "porque muchos hacemos turnos de más de 12 horas y durante estos días tendremos que pagar aparcamiento por venir a trabajar". Mármol explica que el resto de puertas se verán colapsadas y que el personal tardará el doble en ser atendidos en la cafetería a pesar de que se doble el personal de la misma. Explica además que la gerencia del hospital público, cuya gestión la asume una empresa privada, no ha explicado los motivos del cierre de algunas instalaciones y ha comunidado hace apenas unas horas estos cierros a través de un comunicado interno.

Por su parte, la gerencia del hospital defiende el uso de las instalaciones para el rodaje porque asegura que la finalidad de grabar ahí el programa es hacer un homenaje a la planta de oncología del centro y defiende que no se verá afectado el normal funcionamiento del centro.

La polémica ha llegado también a la Asamblea de Madrid, donde el grupo parlamentario de PODEMOS ha registrado en la mesa una petición para que el equipo de gobierno informe sobre la utilización de los espacios del hospital para el rodaje y además ha registrado una pregunta sobre a qué órgano de la Consejería de Sanidad le compete la decisión de permitir utilizar las instalaciones del centro para esta finalidad que el gobierno deberá responder por escrito.




Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00