Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Antich insta al Gobierno a dotar a los juzgados de Manacor de unas instalaciones adecuadas

El senador socialista denuncia la dispersión de sedes judiciales y problemas de espacio

Cadena Ser

PALMA

El senador socialista por Balears, Francesc Antich, ha registrado una moción en el Senado en la que insta al Gobierno central a dotar a los Juzgados de Manacor de un edificio adecuado y con espacio suficiente para resolver la dispersión de sedes y múltiples deficiencias de las dependencias actuales.

Según ha denunciado el senador socialista, actualmente hay una dispersión de las sedes judiciales de instrucción y primera instancia en tres espacios distintos, problemas de espacio, mal estado de los edificios, retrasos en los sistemas informáticos y otros problemas que considera necesario abordar sin más dilación.

La falta de insonorización en las salas de vistas, falta de adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, humedades, cucarachas y cortes de electricidad son otros de los problemas que afrontan en las dependencias judiciales actuales en Manacor, que hacen que, según Antich, "las condiciones de trabajo de jueces, fiscales, abogados y funcionarios sean de absoluta precariedad".

En la actualidad hay 5 juzgados de Primera Instancia y 3 de Instrucción en Manacor, en distintas dependencias e incomunicados entre sí telemáticamente. En ellos trabajan 5 magistrados de lo Civil, 3 de Instrucción, cinco fiscales, dos forenses y varios funcionarios.

La moción valora el presupuesto necesario para atender esta petición en unos 6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00