Deportes

Las opciones de playoff se escapan en el descuento

Un gol de Quique adelantó a Osasuna en Soria pero empató el Numancia en los instantes finales echando por tierra buena parte de las opciones rojillas de luchar por el ascenso

La Liga

Pamplona

Osasuna deja escapar buena parte de sus opciones de ascenso en el tiempo de descuento en Los Pajaritos. Una victoria que tenía en sus manos el conjunto rojillo con el gol de Quique González en un cabezazo a balón parado servido por Fran Mérida pero en el que volaron 2 puntos con el tiempo casi cumplido. La lesión de Sergio Herrera y un córner botado en el minuto 90 por el navarro Iñigo Pérez al segundo palo fue cabeceado por Higinio en el área pequeña al fondo de la red para empatar el partido ante la desesperación de la afición navarra. Al final un punto sumado en Soria insuficiente en la lucha por el playoff que deja a Osasuna a 2 puntos de los puestos de promoción y otra vez sin depender de sí mismo a falta de 2 jornadas para el final.

Así sonó en Carrusel Deportivo Navarra el gol de Quique para Osasuna en Soria

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526834862_459074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un partido que como suele habitual a domicilio Osasuna concedió en los primeros minutos aunque sin sufrir en exceso hasta que se asienta. De menos a más, el equipo navarro fue asentándose en el terreno de juego hasta comenzar a crear peligro en especial por banda izquierda con Oier sumándose al ataque. El de Estella estuvo a punto de adelantar a Osasuna en el segundo palo a centro de Rober Ibáñez pero la parada a bocajarro de Aitor Fernández evitó el 0-1. 

En el inicio de la segunda parte, se adelantó Osasuna en la primera llegada con peligro y tuvo que ser a balón parado. Un gran servicio al área de Fran Mérida, con su sexta asistencia de la temporada, fue cabeceada picado abajo a gol por Quique González en su cuarto tanto de la temporada para que se desatara la emoción en la grada con más de un millar de aficionados de Osasuna en Los Pajaritos.

Apenas sufrió Osasuna hasta los instantes finales en que se complicó todo. La lesión en la rodilla izquierda de Sergio Herrera provocó su cambio y la entrada de Manu Herrera en su lugar. Y el mazazo se consumó cuando se cumplía el minuto 90. Un córner botado con la exquisita zurda del omnipresente Iñigo Pérez al segundo palo fue rematado por Higinio en el área pequeña para el empate y la decepción de la parroquia osasunista.

A falta de 2 jornadas para el final Osasuna vuelve a dejar de depender de sí mismo y a 2 puntos del playoff está obligado a ganar al Lorca, ya descendido en el Sadar y esperar que tropicen Valladolid, Cádiz, Numancia u Oviedo para volver a depender de sí mismo en la última jornada que visita Pucela. En apenas un minuto, en el descuento, volaron en Los Pajaritos buena parte de las opciones de playoff de Osasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00