Sociedad

Los hosteleros prevén que el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras mejorará el turismo de Albacete en 2020

Desde el sector cuchillero creen que era de justicia que la ciudad acogiera un acto de este tipo y esperan que sirva para luchar contra la competencia desleal

Los hosteleros recuerdan que el Museo de la Cuchillería es uno de los reclamos turísticos de la ciudad / Cadena SER

Albacete

Los hosteleros que el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que Albacete va a acoger en 2020 "supondrá un incremento del número de turistas que nos visitan y, por tanto, de la economía". La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, APHET, Begoña Garijo, recuerda que uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad es ya el Museo de la Cuchillería.

La presidenta de la Asociación Provincial de Cuchilleros, de APRECU, Pilar Jiménez cree que era de justicia que Albacete acogiera este evento y se convierta en "capital mundial de un sector que lleva vinculado con nuestra ciudad desde hace 600 años".

Desde el sector apuntan que este encuentro mundial debe servir "para reivindicar una cuchillería de calidad y para luchar contra la competencia desleal". Lo ha pedido en la Cadena SER el artesano cuchillero y ex presidente del sector, Juan Andrés Barbero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00