Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Reivindicación

‘Bicifestación’ por el carril bici hasta Urbanova

Alacant en Bici recoge 3.300 firmas de apoyo a un carril para bicicletas desde la playa de El Postiguet hasta la de Urbanova

Vista general de la propuesta de la PCM de conexión peatonal-ciclista Euipo-DESALADORA / PCM

Alicante

Un carril bici por el litoral de la ciudad de Alicante, desde El Postiguet hasta Urbanova. Es lo que reclaman distintos colectivos y vecinos para dar continuidad a la vía verde que conectará El Postiguet con la Albufereta, una vez queden liberadas las vías del TRAM a su paso por finca ADOC y entre en funcionamiento el túnel de la Serra Grossa.

De momento, han recogido 3.300 firmas de apoyo a esta solicitud. Estos colectivos consideran que las administraciones deben garantizar un itinerario "seguro y accesible" para viandantes y ciclistas se desplacen entre las dos playas "más importantes de la ciudad".

Para hacer visible esta petición, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, Alacant en Bici y la Asociación de Vecinos de Urbanova han convocado una 'bicifestación' para el próximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 10.30 de la mañana. Saldrá del Ayuntamiento y finalizará en el centro social de Urbanova.

Insisten en que hay que minimizar el peligro que supone la Nacional 332. De los 8 kilómetros que separan las dos playas, tan solo hay dos itinerarios para peatones y ciclistas, en el tramo desde la Euipo hasta San Gabriel.

Aún están esperando, recuerdan, a que se les conteste a la propuesta que presentaron para unir con una pasarela el tramo entre la Oficina Europea y la desaladora para evitar el cruce de la nacional.

Vicentre Alcaraz: "Hay un trocito de carril bici pero ahí se ha quedado"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que la Costa Blanca es destino habitual del turista que usa la bici y que es una forma de viajar que se va a ver reforzada por la creación de la EURO-VELO 8, que atravesará de norte a sur la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00