Sociedad

Precaución por la presencia de procesionaria

Un bando del ayuntamiento de Aranda recomienda extremar la precaución en zonas de pinares para evitar el daño que esta oruga puede provocar en niños y mascotas

Con la subida de las temperaturas hacen aparición hileras de oruga procesionaria en los pinares de la zona / Cadena SER

Aranda de Duero

El ayuntamiento de Aranda ha recomendado a través de un bando de la alcaldesa extremar la precaución en las zonas de pinares afectadas por la oruga procesionaria, una plaga que se pone especialmente de manifiesto cuando comienzan a subir las temperaturas. Una vez que eclosionan los huevos ubicados en los bolsones con los que colonizan los árboles, las orugas bajan en hilera hasta el suelo donde suponen un peligro para niños y mascotas por el veneno urticante que liberan a través de los pelillos que recubren su cuerpo. El contacto con ellos provoca alergias y urticarias que en ocasiones pueden derivar en problemas más graves, sobre todo para algunas mascotas de pequeño tamaño.

El bando recomienda extremar la precaución en las zonas en las que se aprecie presencia de esta plaga, que aunque está siendo tratada por la Concejalía de Medio Ambiente, su erradicación resulta difícil.

También aconsejan llevar rápidamente al veterinario a las mascotas que hayan entrado en contacto con una de las orugas, o se observe en ellas inflamación en cara o lengua, hipersalivación o fiebre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00