Economia y negocios

ASEMAR mantendrá su identidad comarcal

El colectivo empresarial ha decidido paralizar el proceso de integración completa FAE Burgos, que inició hace cuatro años

Yolanda Bayo es la presidenta de ASEMAR / Twitter

Aranda de Duero

ASEMAR conservará su autonomía como asociación comarcal con respecto a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. La junta directiva ha decidido paralizar el proceso iniciado en 2014 que implicaba que todos los asociados se integrasen en FAE. En ese momento se estableció un período de unos años de transición hacia este objetivo, que implicaba que las empresas de Aranda y la comarca se integraran plenamente en las asociaciones sectoriales que conforman FAE Burgos. Pero la nueva directiva ha reconsiderado esta cuestión, llegando a la conclusión de que ASEMAR es una asociación multisectorial que trabaja para defender los intereses comunes del tejido empresarial ribereño en general, no de manera sectorial. Por tanto, la asociación mantendrá su autonomía respecto a Burgos, aunque permanezca en estrecha colaboración con la Federación, como explicó la presidenta, Yolanda Bayo.

Y es que la Junta Directiva de ASEMAR asegura que ha sido durante este periodo de transición cuando, tanto ella como el resto de socios, han observado que los problemas intereses del tejido empresarial de Aranda y La Ribera no siempre coinciden con los de Burgos.

ASEMAR ha hecho público un comunicado en el que asegura estar decidida aunar esfuerzos para crecer y acercarse a toda la sociedad ribereña. Reforzándose como colectivo fuerte, independiente y representante de la gran mayoría del empresariado de la comarca. En los próximos meses, acometerá nuevas acciones, con la finalidad de transmitir a todos los empresarios y profesionales autónomos de la Comarca, la importancia de trabajar unidos. Y de colaborar en la defensa de nuestros intereses comunes, como un pilar fundamental para el crecimiento y consolidación de la comunidad empresarial y de toda la sociedad ribereña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00