Economia y negocios
Sindicatos

Habrá conflicto si no se revisan los salarios, avisan los sindicatos

Comisiones Obreras y UGT llevaron a cabo una concentración ante la sede de la patronal asturiana

Concentración de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ante la sede de FADE en Oviedo en exigencia de la revisión salarial / Maria José Loché

Oviedo

La concentración ante la sede de FADE en Oviedo ha sido solo el punto de partida para una espiral de movilizaciones más contundentes si la patronal sigue haciendo oídos sordos a las demandas sindicales de una revisión salarial acorde con la subida del coste de la vida. Fue la advertencia del secretario general de Comisiones Obreras de Asturias, José Manuel Zapico quien recordó que en Asturias más de cien mil trabajadores siguen sin ver actualizados sus convenios. Es el caso de los sectores de industrias del metal, hostelería, comercio , limpieza de edificios y locales, construcción y obras públicas y minoristas de alimentación.

Su homólogo de UGT, Javier Fernández Lanero expresó su rechazo frontal a la pretensión de los empresarios de exigir mayor productividad pero manteniendo los mismos niveles salariales y también anunció que no están dispuestos a consentir que las mutas tengan potestad a la hora de decidir sobre las bajas laborales, en detrimento del sistema sanitario público, tal y como acaba de plantear la patronal asturiana.

La concentración de Oviedo se ha anticipado en una jornada al inicio de la campaña de movilizaciones en el ámbito nacional a causa de la celebración en la capital asturiana de la fiesta local del Martes de Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00