Tribunales

Un fraude eléctrico, origen del cierre de la piscina cubierta de Las Pedroñeras

Así lo ha asegurado la empresa gestora en un comunicado. Después de tres meses sin servicio, el Ayuntamiento quiere romper el contrato y la adjudicataria le pide auxilio

Google

Las Pedroñeras

Una manipulación eléctrica, origen del cierre de la piscina cubierta de Las Pedroñeras. Así lo ha asegurado la empresa gestora en un comunicado. Después de tres meses sin servicio, el Ayuntamiento quiere romper el contrato, mientras la adjudicataria le pide auxilio para restablecer la luz.

Facebook Termalia Sport Pedroñeras

El corte del suministro eléctrico obligó, el pasado 21 de febrero, a cerrar las instalaciones. Desde aquel momento, los abonados afectados de toda la comarca han estado pidiendo información a la adjudicataria y al Ayuntamiento sobre los motivos del cierre y sobre qué pasará con el dinero de las cuotas que pagaron por un servicio que no han recibido.

Después de este periodo de silencio, la empresa ha hablado a través de un comunicado en las redes sociales. Asegura que el “origen del cierre es una manipulación en la instalación” y detalla que ésta se produjo “en el momento de realizar la obra de las instalaciones, o en un momento posterior”. La multa, que la empresa no está dispuesta a asumir porque insiste en que ellos no son responsables del enganche ilegal, es de 40.000 euros.

La empresa suministradora de luz “no admite aplazamientos, ni fraccionamientos”. Ante esta situación, Termalia Sport ha “pedido auxilio al Ayuntamiento”, asegurando que el alcalde, José Manuel Tortosa, “puede restaurar el suministro”, algo “a lo que se comprometió en una reunión con la empresa”. Sin embargo, habrían “cambiado de opinión” y han decidido resolver la concesión sin subrogar a los trabajadores, según reza el escrito.

De momento, la empresa -como soluciones transitorias- “mantendrá el servicio de las instalaciones que puedan ser utilizadas sin riesgo para los usuarios”, “mantendrá a los trabajadores” y se pondrán “en contacto con cada uno de los abonados para intentar solucionar esta situación”.

Desde el Ayuntamiento, y también a través de las redes sociales, recuerdan que han iniciado un procedimiento legal para la rescisión del contrato y asegura que “garantizarán el derecho de los abonados que han pagado sus cuotas por un servicio que no han recibido”. Asimismo, la administración local acusa a la empresa de “falta de ética y profesionalidad” con el comunicado.

Perfil Facebook Ayuntamiento Las Pedroñeras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00