Sociedad

Pacientes con cáncer podrán hacerse sellados sin desplazarse a Villarrobledo

Los enfermos oncohematológicos de este área sanitaria en La Mancha podrán recibir tratamientos en sus localidades

JCCM

Las Pedroñeras

Pacientes con cáncer del área sanitaria de Villarrobledo podrán hacerse sellados y análisis en su localidad. Expertos en el manejo de dispositivos vasculares centrales, utilizados para administrar tratamientos de quimioterapia, están impartiendo cursos para actualizar conocimientos a médicos y enfermeros de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

El Centro de Salud de San Clemente ha sido el primero en recibir la formación. Le han seguido centros de Villarrobledo, Las Pedroñeras, El Bonillo y Munera. Unos cursos que también recibirán sanitarios de Ossa de Montiel y Sisante.

Para Juan Marcos Fernández, responsable de Investigación Formación y Docencia del Área Integrada de Villarrobledo, lo que se pretende, además de mejorar la atención sanitaria, es “evitar que pacientes oncohematológicos tengan que desplazarse al Hospital de Villarrobledo para hacerse, por ejemplo, una analítica o un sellado”.

Además de esta formación y de un curso complementario teórico-práctico que se impartió en Villarrobledo, se ha dotado a los centros de salud de la comarca de material para que puedan practicar este tipo de tratamientos a todos los enfermos en su localidad.

Insiste en "que muchas de estas necesidades se cubran desde Atención Primaria obedece a ese empeño por humanizar la asistencia sanitaria”, según ha recalcado Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00