Sociedad
Baza

El talento de los jóvenes de Baza tiene premio

María Calderón, Real Girls, Leire Alles y Sebastián Andrade han sido premiados este sábado en el evento juvenil 'Basti Talent', celebrado en el Salón Ideal

'Basti Talent 2018' / Radio Baza

Baza

María Calderón, el grupo Real Girls y Leire Alles y Sebastián Andrade han sido los ganadores del primer concurso de jóvenes artistas de Baza 'Basti Talent', que se celebró la tarde del sábado ante un numeroso y entregado público que llenó el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

El jurado, compuesto por Carlos Martí, Eugenia Seijo, Azucena Guiomar, Chari López y Samira Rosconi, consideró que el primer premio debía ir para la joven cantante María Calderón Álvarez, el segundo para el grupo de baile compuesto por once estudiantes Real Girls, y un tercero compartido entre la intérprete de viola Leire Alles y el bailarín Sebastián Andrade.

La actividad ha sido valorada de forma muy positiva por el concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo, para quién "ha sido clave ofrecer a los jóvenes una plataforma para que puedan organizar las actividades que les gustan, en las que puedan desarrollar sus capacidades artísticas y dar rienda a su creatividad. Con el 'Basti Talent' y, también, con el Urban Street Art estamos haciendo más visibles a los jóvenes y demostrándoles que pueden ser parte de la programación municipal dedicada a ellos".

El concurso es una de las cuatro actividades que conforman el programa municipal de participación juvenil "Imagina' que brinda a los estudiantes de ESO y bachiller la oportunidad de diseñar y organizar actividades de ocio y lúdicas para jóvenes con un presupuesto total de 3.500 euros. Quedan por celebrarse el 28 de junio el 'Baza Pride' un festival contra la homofobia, que servirá para visibilizar y apoyar el movimiento LGTBI y el 30 de junio la 'Basti Color Run' una carrera de colores, con animación musical, que también apoyará el movimiento por el respeto sexual y de género LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00