CONFLICTO LABORAL

El comité del aeropuerto de la Base de Rota anuncia huelga para todo los meses de verano

La medida ha sido apoyada por la asamblea y ya ha sido informada a la subdelegación del Gobierno

Efectivos y aviones de la US Navy en la pista /

La asamblea de trabajadores españoles de las empresa Louis Berger, la encargada de la gestión del aeropuerto de la base de Rota anunció hoy un nuevo calendario de huelga que se prolongará, de manera intermitente, durante todo el verano. Los paros afectaran los tres turnos de labor durante 56 días laborales del calendario estival, comenzado el día 13 de junio y finalizando el 16 de septiembre, informó el secretario del comité, Edgar Schmidt.

El colectivo demanda negociar el convenio colectivo, la readmisión de los despedidos durante el conflicto, y la anulación de las reiteradas sanciones impuestas a la plantilla por convocar protestas.

El comité ha explicado que, desde el comienzo del conflicto, han sido despedidos 24 operarios, de los que dos aceptaron la medida por razones personales. El calendario de paros ya ha sido comunicado a la subdelegación del Gobierno, aunque aún no han sido publicados los servicios mínimos que deberá fijar la autoridad española.

El comité se ha quejado de las “facilidades” dadas a la empresa por la subdelegación del Gobierno, al decretar “servicios mínimos abusivos” y el empleo de personal militar para suplir los turnos de huelga en anteriores convocatorias, contraviniendo la normativa laboral española

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?