Economia y negocios

Protestas por el grave deterioro de la Estación de RENFE de Cartagena

Este jueves 24 de mayo trabajadores se concentrarán frente al edificio que lleva más de 30 años sin ser remodelado

PSOE

Cartagena

Para el jueves 24 de mayo, delegados y miembros de los comités de empresa de ADIF y RENFE tienen previsto concentrarse a las puertas de la Estación ferroviaria de Cartagena ante el deterioro que sufre este edificio y por el abandono del ferrocarril en la Región de Murcia.

En declaraciones hechas a Radio Cartagena por el presidente del comité de empresa de RENFE en la Región de Murcia, Juanjo Pérez, "este edificio está totalmente olvidado, se han suprimido servicios, y los andenes así como los accesos al mismo se encuentran en mal estado".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,  también denunció en su momento el grave deterioro de este inmueble. Castejón indicó que “las puertas interiores de madera que dan a los andenes, están en un estado lamentable de falta de mantenimiento; en la puerta principal, sus herrajes de fundición están oxidados; en la parte superior de la puerta principal, donde decoran los azulejos de Zuloaga, se encuentra un jardín de matojos; los aseos son tercermundistas, con las obras del parking se han abierto varias rajas en vestíbulo; los exteriores están en un estado ruinoso y los bancos en el interior de la estación están totalmente oxidados”.

La concentración se llevará a cabo a las 12,30 de este jueves 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00