Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Historia

Almudena Grandes: "España no puede seguir siendo eternamente un país con muertos en las cunetas"

La escritora Almudena Grandes recibe el premio a la Memoria Histórica de la Región de Murcia

Almudena Grandes, durante la entrega del premio / Asamblea Regional

Cartagena

La Asamblea Regional ha sido el escenario de la entrega a Almudena Grandes del primer premio ‘Memoria Histórica de la Región de Murcia’, que le concede la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región, FAMHRM, en reconocimiento a su labor en defensa de la memoria histórica.

La escritora, colaboradora nacional de la Cadena SER, se ha referido a la Memoria Histórica como "un eje fundamental" de su vida, y que cumple "la misión de su generación" con la memoria, "reestableciendo los hilos que estaban cortados cuando éramos niños".

Durante la entrega ha aprovechado para pedir una política pública de memoria. Cree que España "no puede seguir siendo eternamente un país con muertos en las cunetas".

Almudena Grandes: "España no puede seguir siendo eternamente un país con muertos en las cunetas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grandes presentará en la tarde del lunes en Cartagena su novela 'Los pacientes del doctor García', una novela de espías en la que se conectan acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00