Ocio y cultura
Castellón

Sara Usó convoca de forma urgente al Consejo Rector para cesar a Bellido

La votación se celebrará este martes a las 2 de la tarde

Radio Castellón

Castellón

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha convocado para este martes de forma extraordinaria y urgente al Consejo Rector de Fiestas para cesar a Juanvi Bellido como presidente de la Junta. La concejala afirma que la situación es “insostenible” y la votación se celebrará a las 2 de la tarde.

Tan solo unas horas después de que Juanvi Bellido anunciase una querella por injurias contra la concejala de Fiestas, Sara Usó, la edil ha convocado de forma urgente el Consejo Rector para votar el cese de Bellido como presidente de la Junta de Fiestas. Desde el Ayuntamiento de Castellón afirman que la querella no ha sido el motivo, y atribuyen la convocatoria a que los familiares de las Reinas de Fiestas y varios miembros de la Junta han remitido escritos al Ayuntamiento quejándose de Bellido e incluso amenazando con dimitir si no lo cesan.

Según el Ayuntamiento, el Consejo Rector, formado por 12 personas, votará el cese de Bellido. En la convocatoria, Sara Usó explica que la situación es insostenible debido a las actitudes de Bellido y por tanto, buscando no causar un perjuicio en la buena imagen de las Fiestas, proponen su cese. El consistorio afirma que los estatutos permiten que la concejala lo destituya, del mismo modo que firmó su nombramiento y niegan que tenga que ser la Asamblea de Fiestas quien tome esta decisión.

A partir de ahora surgen varias preguntas, una de ellas, quién asumirá el cargo de Bellido una vez se produzca el cese y si el expediente disciplinario que tiene abierto contra él el Ayuntamiento seguirá adelante o se cerrará.

Bellido materializa la querella contra Sara Usó

El presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido ha presentado una querella por injurias contra la concejala de fiestas, Sara Usó. Bellido ya había anunciado que presentía una denuncia contra la concejala de Fiestas, Sara Usó y contra el equipo de gobierno por injurias, después de que el consistorio decidiese convocar un Consell Rector de Fiestas para votar la apertura de un expediente disciplinario por “el trato "desconsiderado e irrespetuoso" mantenido hacia la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, durante las fiestas de la Magdalena.

En el informe elaborado por la concejala de Fiestas, Sara Usó, se acusa a Bellido de faltarle el respeto a ella y a otras personalidades públicas, de no asistir a las reuniones del Consell Rector de Fiestas y de ausentarse en algunos actos de la Magdalena. Bellido mantiene que las acusaciones son falsas y ha decidido querellarse contra Usó.

Al margen del proceso judicial, el expediente disciplinario del Ayuntamiento continua abierto, aunque Bellido no ha acudido a prestar declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00