Economia y negocios
Autopistas peaje

El PSOE vuelve a pedir la gratuidad de la AP-7

Representantes y alcaldes han exigido hoy la liberalización de la autopista en el peaje sur de la AP-7

Radio Castellón

Castellón

Alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE se han reunido esta mañana en el peaje sur de la autopista AP-7 para pedir su liberación y su gratuidad efectiva. La concesión finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Representantes del PSPV-PSOE de Castellón, Alcalà de Xivert, Vall d’Uixó, Vila-Real, Vinaròs y Nules, muncipios por los que discurre la AP-7, han exigido hoy la gratuidad de la autopista con motivo del término de su concesión, en 2019. La autopista del Mediterráneo construye un eje vertebrador de norte a sur y conecta con Francia y otras comunidades autónomas, se trata de una insfraestructura imprescindible para la industria, el comercio y el turismo de la provincia. El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch.

Los socialistas reivindican una AP-7 libre de peajes que supondría beneficios para los ciudadanos y se producirían menos siniestros en carreteras como la N-340 o la CV-13, que registran un porcentaje de accidentes elevado por la congestión de vehículos. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La petición de la liberación de la autopista seguirá con una concentración este miércoles delante la Delegación del Gobierno de Valencia junto a los ciudadanos a pie de calle.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00