Sociedad

Los médicos abogan por "invertir más en recursos sanitarios; hacerlo solo en bajar las listas de espera es coyuntural"

El presidente del Colegio de Facultativos en la provincia tinefeña, Rodrígo Martín, ha dicho en la SER que está de acuerdo en que se recurra a la Sanidad concertada, pero solo cuando los recursos, que se pueden mejorar, no den

Intervención quirúrgica en el Hospital de Mérida / JUNTA DE EXTREMADURA EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, ha asegurado en la Cadena SER que la situación de la Sanidad en las Islas no se mejora "sólo invirtiendo en reducir en listas de espera: se debe invertir en personal, en preparar quirófanos (que sabemos que están completos),...", ya que, dijo que "si se invierte en listas de espera, haciendo uso de la sanidad concertada, es puntual. Cuando se deja de invertir, vuelven a subir"

A lo anterior añadió una serie de reflexiones en forma de pregunta: ¿Podemos tener más quirófanos? , ¿podemos hacer funcionar todos los quirófanos?, ¿se podrían ocupar más y hacer quirófanos más modernos?. El presidente del colectivo en la provincia oriental aboga por "potenciar la cirugía mayor ambulatoria, invertir en robótica para reducir el tiempo de estancia", ya que "si mejoramos los quirófanos, el tiempo de estancia sería menor". Además, "si potenciamos la asistencia en los domicilios, más camas quedarán libres", ha expuesto.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00