Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

El Concello colocará señalización luminosa en caso de alerta por temporal

Ha comenzado la preparación de las playas para el verano

Entrevista María García (21/05/18)

Entrevista María García (21/05/18)

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526912964_672754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El gobierno de la Marea Atlántica va a colocar señalización específica en las playas urbanas de A Coruña en caso de alerta por temporal dirigida a los bañistas y personas visitantes. La señalización será visible también por la noche y es una acción más aunque la Concelleira María García sigue apelando a la responsabilidad individual para evitar desgracias como las vividas aún la pasada Semana Santa con la muerte de otra joven en Riazor. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de preparación de los arenales de cara a la temporada de verano. En Riazor se eliminará la duna de protección ante los temporales.

La concelleira descarta el vallado en zonas abiertas como la escalinata de Riazor o una actuación en la costa para evitar las corrientes que, advierte, cambian de forma continua, según los servicios de emergencias.

María García, concejala de Medio Ambiente

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526913585_686919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide que la gente no se acerque a las máquinas en este período de limpieza aunque se pueden utilizar los arenales. Advierte de que la playa tiene un perfil muy vertical y llama a que los ciudadanos tengan en cuenta las recomendaciones de los socorristas. Los trabajos, que durarán unas dos semanas, servirán para alisar en general los arenales con la eliminación de los desniveles y los posibles huecos producidos durante el invierno.

Máquinas en la playa de Riazor / @Silcerino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00