Deportes
Deportivo

Dani Giménez, muy cerca

El meta del Betis está cerca de firmar dos temporadas con el Deportivo

Dani Giménez, en el suelo / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

A Coruña

Dani Giménez está próximo a convertirse en el primer fichaje del Deportivo para su nueva etapa en Segunda División. El club coruñés busca reforzar uno de los puestos que ha generado más dudas esta temporada y se ha lanzado a por el portero bético. Un meta que llegaría al club coruñés firmando un contrato por 2 temporadas, con una más opcional por partidos disputados.

Dani Giménez (Vigo, 34 años) es uno de los capitanes del equipo bético y busca ahora una salida ante la llegada de Pau López al equipo de Quique Setién. El Betis le había ofrecido la renovación, con un año más otro opcional, pero el guardameta desea jugar y se inclina por la oferta coruñesa por dos años. A lo largo de esta temporada ha disputado cuatro partidos de liga (Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid) dejando su portería a cero. Además tuvo la oportunidad de situarse bajo palos en los partidos de la Copa, en los que fueron eliminados por el Cádiz, luego de vencer 1-2 en la ida y caer 3-5 en el Villamarín. Ex compañeros de Dani Giménez destacan su sobriedad bajo palos y su capacidad para generar buen ambiente en los vestuarios en los que ha estado.

De este modo la portería del Deportivo comenzaría a tomar forma de cara a la próxima temporada, con Tyton, Giménez y Francis. El meta polaco tiene contrato en vigor, aunque es posible su salida a lo largo de este mercado de verano. En caso de salir, el club buscaría un nuevo guardameta. Francis se quedaría con ficha de filial pero contando como uno de los tres porteros de la primera plantilla. Su situación será particular la próxima campaña, ya que dada su internacionalidad con Nigeria de cara a la Copa de África, podría perderse varios compromisos con el Dépor. Hay que recordar que en Segunda División no hay parón por los compromisos de las selecciones, algo que acaba penalizando a los clubes que tienen internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00