Sociedad
Fallas

Despedida de las Falleras Mayores de Dénia, Melani Ivars y Carla Vinaroz

Este viernes 25 de mayo conoceremos el nombre de sus sucesoras en el cargo

Las Falleras Mayores de Dénia 2017-2018, Melani Ivars y Carla Vinaroz. / Junta Local Fallera de Dénia

Dénia

La despedida de las Falleras Mayores de Dénia Melani Ivars y Carla Vinaroz marcó el cierre de un ciclo y el inicio de un nuevo ejercicio fallero para la ciudad.

Este comenzará este viernes 25 de mayo, con la llamada telefónica del alcalde dianense, Vicent Grimalt, que desvelará el nombre de las dos máximas representantes de las fiestas josefinas 2018-2019.

Y como cada año, este acto podrán seguirlo en directo en Radio Dénia Cadena SER, con un programa especial, desde el salón de plenos del ayuntamiento.

Despedida

La despedida de Melani y Carla se produjo, el domingo 20 de mayo, en el auditorio del Centro Social dianense.

El acto estuvo presentado por la vicepresidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Lorena París, que dio paso a un vídeo recuerdo de un inolvidable año en las vidas de las protagonistas.

El presidente de la JLF, José Vicente Benavente realizó algunas reflexiones a los asistentes, como que la unión entre falleros hace la fuerza.

También recordó que los esfuerzos de la JLF se centran en modernizar las fallas de Dénia, siempre con el consenso de la asamblea, y anunció que se está trabajando en los actos de celebración del 90 aniversario de la primera comisión fallera de Dénia, la Unió Fallera El Tró, fundada en 1929.

Benavente alabó la labor de Melani y Carla durante todo el año, por toda la geografía, y agradeció el apoyo municipal a la fiesta, recordándoles, eso sí, la necesidad de crear un Museu Faller.

Tras las cortes de honor, Melani y Carla subieron al escenario acompañadas por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que reconoció su excelente labor como embajadoras de Dénia y deseó lo mejor en sus vidas.

Los cargos 2018 de las fallas de Dénia fueron desfilando por el escenario, y sus comisiones, Campaments (Carla) y Saladar (Melani), les dedicaron unas emotivas palabras.

Las sorpresas continuaron sobre el escenario. Para Carla la primera, descubriendo que sería la pequeña Teresa Aparicio, fallera mayor infantil de Xàtiva 2017, quien le dedicaría unas cariñosas palabras recordando su amistad nacida durante este año.

Para Melani las palabras fueron de su amiga y compañera de falla Patricia Rubio, que se reconoció emocionada y orgullosa al verla desfilar por las calles de la ciudad ostentando el máximo cargo al que aspira una fallera.

El acto finalizó con las palabras conjuntas de Melani y Carla, un momento de agradecimiento y recuerdo que compartieron con mucha complicidad y miradas llenas de ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00