Economia y negocios
Política municipal

Las bases de las ayudas a Txonta, en el pleno de junio

Jon iraola, concejal de Urbanismo, señala que en septiembre se abrirá una oficina de información permanente en el barrio

Jon Iraola, a la izquierda, junto a Juanma Cano / Cadena SER

Eibar

Las bases que regirán las ayudas públicas a la regeneración del barrio eibarrés de Txonta se incluirán en el orden del día del pleno municipal ordinario del mes de junio. Es la previsión del equipo de gobierno del PSE-EE, tal y como ha señalado Jon Iraola, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, el edil ha añadido que se están "puliendo" los documentos antes de que lleguen a la citada sesión plenaria. Asimismo ha indicado que se ha comunicado a las comunidades de vecinos de Txonta que "pueden ponerse en marcha, tener reuniones explicativas y ver si se quiere o no acometer las obras".

Jon Iraola (Subvenciones Txonta y parking Ardantza)

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180521125231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Departamento de Urbanismo espera abrir la oficina de información de Txonta en el mes de septiembre. si bien Jon Iraola ha subrayado que cualquier tipo de duda o necesidad de información podrá ser obtenida en el Ayuntamiento de Eibar.

Por otro lado, el concejal ha remarcado, en relación al proyecto de parking en la calle Ardantza, que los técnicos municipales están elaborando "un esbozo de qué es lo que podríamos hacer ahí, cuántas plazas cabrían y qué aceesos tendría ese aparcamiento". El edil socialista considera que la construcción del mismo es "una alternativa económicamente muy factible y en una ubicación muy buena". Además, no ha descartado que, con el proyecto de urbanización, de esa zona, se cree un área verde equivalente a la que eliminaría la construcción el edificio de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00