Economia y negocios
Transporte carretera

El proyecto de transporte por carretera de Orihuela-Alicante incluye la conexión con el aeropuerto y la estación del AVE

El servicio contará con una dotación mínima de diez autobuses con un promedio de 53 expediciones diarias

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha sacado a información pública el proyecto de servicio de transporte por carretera de la CV 213 Orihuela-Alicante que dará cobertura a cerca de 900.000 habitantes. Se concentra en los ejes que conectan los principales núcleos de la Vega Baja con las áreas urbanas de Elche y Alicante.

Radio Elche SER

Contará con una dotación mínima de diez autobuses que realizarán una media de 53 expediciones diarias. La propuesta de servicio incluye siete líneas que permiten asegurar las conexiones directas y funcionales con nodos de referencia como las estaciones del AVE de Alicante y Elche, el aeropuerto Alicante-Elche y la Universidad de Alicante.

Los vehículos que prestarán el servicio cumplirán con los estándares de accesibilidad universal y deberán disponer de un mínimo de dos asientos reservados para personas con movilidad reducida y espacio para ubicar dos sillas de ruedas. También los motores cumplirán con la normativa de emisión de gases contaminantes y de ruidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00