Política
En Marea

Paula Quinteiro: "No hay riesgo de ruptura"

La diputada de Podemos asegura que no dimitará, digan lo que digan las bases en la consulta convocada por el sector afín a Luis Villares

Luis Villares en rueda de prensa junto a la diputada Paula Quinteiro. / En Marea

Santiago de Compostela

Digan lo que digan las bases de En Marea, Paula Quinteiro no piensa dimitir. La diputada de la corriente anticapitalista de Podemos que se ha visto implicada en un altercado con la policía local de Santiago asegura en una entrevista en la SER, en La Ventana de Galicia, que "son semanas difíciles porque se está mintiendo mucho sobre mi persona, como por ejemplo, el presidente del gobierno".

Quinteiro cree que "no es una interpretación, son calumnias, Rajoy mintió sabiendo que estaba mintiendo, son calumnias y difamaciones, porque todas las pruebas indican que yo digo la verdad, no hay denuncia, no hubo detenciones, la propia policía local habló de incidente menor".

Entrevista a Paula Quinteiro (Podemos) en La Ventana de Galicia

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000256724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mi intención en todo momento era la de mediar en una situación que estaba siendo tensa, en un incidente menor, se están reproduciendo frases que yo no dice como que 'no sabes con quién estás hablando', fue un incidente menor", se defiende la diputada a la que el líder de En Marea, Luis Villares, pidió sin éxito que dimitiese.

Quinteiro no va a dimitir, y no cree que en esta consulta se esté jugando su futuro político. "Yo pienso que en esta consulta no se juega mi futuro político, creo que quién no está respetando el mandato de las bases es quien la convoca, quién incumple los documentos aprobados por todos, realmente pienso que no estoy jugando mi futuro".

En su opinión, "no existe riesgo de ruptura en el grupo parlamentario".

Sobre la otra consulta convocada en Podemos esta semana, la que decidirá sobre el futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero. "Lo primero que me toca es apoyar a los compañeros que están sufriendo un linchamiento, hay que reflexionar sobre la campaña de acoso mediático que están sufriendo, estamos caminando hacia una situación que no es nada favorable", asegura Quinteiro.

Desde las diez de la mañana de este martes y durante 36 horas podrán votar los 2.400 inscritos de En Marea. ¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo de diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta para un asunto particular?. Es la pregunta a la que deberán responder telemáticamente.

Está previsto que los resultados oficiales se conozcan a primera hora del jueves 24. El resultado no es vinculante, estará en manos de la diputada dejar o no su escaño en la cámara gallega. La consulta coincide en el tiempo con la consulta que se abre en Podemos para decidir sobre el futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de un chalet de lujo en la sierra madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00