Sociedad
Tren alta velocidad

Este vídeo te muestra el estado de los preparativos del AVE de Granada y las demandas de los movimientos sociales

El ministro responderá este martes en el Senado sobre el aislamiento ferroviario de la provincia a petición del socialista Martínez Olmos

Este vídeo te muestra el estado de los preparativos del AVE de Granada y las demandas de los movimientos sociales

Este vídeo te muestra el estado de los preparativos del AVE de Granada y las demandas de los movimientos sociales / Rafael Troyano

Granada

ADIF ultima obras en la estación de Granada y en la plaza exterior de Andaluces a 48 horas de la Comisión de Seguimiento del AVE, que no se reúne desde hace más de medio año.

Durante la mañana de este lunes, responsables de la empresa de infraestructuras del Ministerio de Fomento han revisado detalles de la intervención que se realiza en la plaza donde, por ejemplo, faltan rampas en la subida a la zona peatonal para facilitar la accesibilidad y eliminar el escalón de adoquín. En la zona de vías también trabajaban esta mañana operarios de ADIF con unas prisas, indican los propios trabajadores, que han ido creciendo en las últimas dos o tres semanas. La fecha de la Comisión de Seguimiento no se ha establecido hasta que han terminado las pruebas en la línea AVE entre Antequera y Granada.

Los movimientos ciudadanos por el tren se muestran escépticos ante las explicaciones que pueda dar el Ministerio. El portavoz de la Marea Amarilla, José Fernández Ocaña "Rufo", ha recordado a Radio Granada las demandas permanentes y pendientes:

La Marea Amarilla considera que las obras ejecutadas dan idea de que la inversión es definitiva y no provisional, con lo que peligra el soterramiento, y critica el lavado de cara de la estación de Granada.

El portavoz considera imprescindible un compromiso del Ministerio de Fomento con la llegada provisional del AVE y con el soterramiento, ante la constatación de que el barrio de La Chana está ahora más aislado que antes de las obras.

Sobre este asunto, el presidente de la Diputación ha añadido que tan importante como el soterramiento a la entrada de la ciudad es el compromiso del Gobierno para ejecutar la variante de Loja, para la que recuerda que hay fondos europeos consignados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00