Sociedad
Turismo

Jaén se promociona como destino para acoger congresos

La provincia acude a la feria EspoTurismo de Negocios que tiene lugar en Madrid y finaliza este martes

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández (al fondo a la izquierda), charla con varios responsables turísticos. / Diputación de Jaén

Jaén

Jaén está presente en la edición de 2018 de la feria de ExpoTurismo de Negocios que se celebra hasta este martes en el recinto ferial de la capital de España. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha señalado que el "turismo de congresos se ha convertido en una importante actividad económica adicional y complementaria al turismo tradicional".

Además, ha remarcado los buenos efectos que tiene este tipo de turismo por su "carácter desestacionalizador, sus altos ingresos en destino y la posibilidad de incrementar la fidelización del turista", según ha explicado el también vicepresidente de la administración provincial.

Datos de Jaén

Manuel Fernández ha señalado que "la provincia cuenta con 27.000 plazas en auditorios donde destaca el espacio congresual de IFEJA". De hecho, indica que de 2012 a 2017 este recinto ha acogido más de 1.400 eventos con la asistencia de más de 300.000 personas. Además de la capital, también se celebran congresos en Linares y en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

Por otra parte, el responsable de Promoción ha indicado que el ejecutivo provincial mantiene un plan de promoción que impulsa este turismo  con líneas de apoyo al desarrollo de congresos y jornadas mediante subvenciones. La propia Diputación colabora también con los cónclaves y jornadas que organizan cada año la Universidad, Ferias Jaén, Colegios Profesionales y diferentes asociaciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00