Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La Xunta invierte 2,6 millones para 350 empleos en la provincia de Lugo

Se contratarán a través de los programas Aprol Rural, Risga y el de socorristas en verano

Balseiro dando cuenta de los programas de apoyo al empleo de la Xunta en la provincia de Lugo / Cadena SER

Lugo

El delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro. Ha presumido este lunes de que el gobierno gallego es la “administración que más esfuerzo realiza en materia de creación de empleo” en la provincia. Balseiro se jactaba de ello, en la presentación de la “resolución de los programas de empleo” que va a suponer “movilizar” 2,6 millones de euros para la contratación de 346 lucenses.

Estos contratos se realizarán al abrigo de los programas: Aprol Rural, con 120 contratados y 1,3 millones de euros, a través del Risga para 119 contrataciones y una inversión de 996.000 euros y para ocupar a 110 socorristas destinándose para ello 342.000 euros.

En Aprol Rural las contrataciones serán por nueve meses en 56 concellos, del Risga por siete meses en 37 ayuntamientos, y los socorristas dos meses en 36 municipios de la provincia.

José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526901855_850118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la suma de todos los programas de empleo, Balseiro aseguraba que la Xunta “lidera las iniciativas de empleo en la provincia, y lo hace además de un sistema de cooperación con las administraciones locales”. “Un sistema que implica un triple beneficio: el consecuente ahorro para las haciendas locales, la garantía de que las ocupaciones solicitadas responden a las necesidades reales de los concellos y premiamos la creación de empleo en aquellos ayuntamientos que apuestan por sector forestal”, ha desgranado.

Intermodal: sin respuesta

Por lo demás, el delegado de la Xunta ha vuelto a afear, con respecto al borrador para la intermodal en Lugo, con una inversión prevista de 6,5 millones de euros, que no se haya producido aún una respuesta “desde hace dos meses” por parte del ayuntamiento.

Se ha aferrado, tras la respuesta del gobierno local de que “no daban ubicado los terrenos”, a que “sí hay voluntad de firmar el convenio, los terrenos son los que tiene ADIF (en la estación de ferrocarril)”. “Sí hubiera voluntad en dos meses hubo más que tiempo suficiente para da respuesta. Nosotros vamos a esperar por sí tenemos que hacer algún tipo de aclaración”, repuso.

Sea como sea, ha apelado a la inversión “de 6,5 millones de euros, inversiones que supongo que el concello no las tiene todos los días, sí viene una inversión de esas, firmar un convenio le lleva un par de meses, para dos infraestructuras básicas como es la estación del tren y la estación del ferrocarril, imagínense si hablamos de asfaltar una calle o de la licencia de una obra de un particular”, ha lamentado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00