Sociedad
Caso Valdeluz

Comienza el juicio del caso Valdeluz con una petición de cárcel de 69 años

El acusado se enfrenta a 14 delitos de abusos sexuales a menores

CADENA SER

Comunidad de Madrid

Tal y como habían fijado todas las partes en este proceso, ya sean defensas o acusaciones, el juicio se está desarrollando a puerta cerrada para garantizar la intimidad y el anonimato de las víctimas.

Esto ha provocado que las 14 chicas que presuntamente sufrieron los abusos sexuales hayan accedido a la Audiencia Provincial en coche y directamente por el garaje. Igual ha sucedido con el acusado, Andrés Díez.

La vista se ha iniciado bajo este manto de silencio. En el exterior, el padre de una de las victimas ha señalado que Andrés Diez era una persona tan determinante en la vida diario del Colegio Valdeluz que le parece imposible que el centro no supiera nada.

Tres semanas por delante para determinar la responsabilidad penal del profesor de Música y Ética del Colegio Valdeluz al que se le imputan 14 delitos de abusos sexuales y se piden 69 años de prisión.

Esa cifra es la misma tanto para la Fiscalía como para las acusaciones. Díez lleva en libertad provisional desde junio de 2014, unos 4 meses después de su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00