Sociedad

Pedro Rollán, hombre fuerte de Garrido en el nuevo Gobierno de la Comunidad

El hasta ahora consejero de Medioambiente será el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional que incorpora a dos mujeres más en la nueva Consejería de Justicia y en Políticas Sociales

Pedro Rollán / Comunidad de Madrid

Madrid

Sonó en todas las quinielas y el pronóstico se ha cumplido. Ángel Garrido ha querido que su hombre fuerte sea Pedro Rollán. El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, será vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, tal y como ha adelantado Telemadrid, y ha confirmado a la SER el propio Presidente madrileño, Ángel Garrido durante su acto en la Puerta del Sol con los jugadores del Real Madrid, del equipo de baloncesto.

Para el año que resta de mandato, Ángel Garrido ha incorporado a dos mujeres más, las dos ya estaban en el gobierno regional, pero como directoras generales. La primera es Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer, que da el salto y se convierte en la nueva consejera de Políticas Sociales. La segunda mujer es Yolanda Ibarrola, hasta ahora, directora general de Justicia que se convertirá en la nueva consejera de Justicia - una Consejería nueva que ha sido creada por el nuevo Presidente, Ángel Garrido-.

Carlos Izquierdo, actualmente reprobado por la Asamblea de Madrid, ha sido uno de los pocos consejeros que han sido recolocados. A partir de ahora, ocupará la cartera de Medioambiente.

En el resto de consejerías no habrá cambios. Rafael Van Grieken, que también podría ser reprobado por la Asamblea de Madrid por su papel en el caso Máster, continúa como consejero de Educación e Investigación; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Hacienda y Empleo; Enrique Ruíz Escudero, sigue al frente de Sanidad; Jaime de Los Santos, permanece al timón de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Rosalía Gonzalo como consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. 

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00