Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aparece en Argelia el barco desaparecido el jueves en Palma

Su tripulante se encuentra en buen estado de salud, según confirma la Guardia Civil

SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El barco desaparecido este jueves en Palma, ha sido localizado finalmente en Argelia, según confirma Salvamento Marítimo. Su único tripulante, se encuentra en perfecto estado.

Hoy ha seguido  la búsqueda del tripulante desaparecido el pasado jueves a bordo de un velero que salió a navegar desde Palma. Salvamento Marítimo lanzaba este lunes un mensaje de urgencia a clubs náuticos del litoral español, Francia, Italia, Argelia y Marruecos con el objetivo de localizar a la persona.

Según el jefe de Salvamento Marítimo Balears, Miguel Félix Chicón, se ha enviado un mensaje de alerta a los navegantes para que puedan avisar en caso de que observen la embarcación.

Chicón explica que en el momento de su desaparición no hubo ninguna llamada de socorro, sino que fueron los propios familiares los que dieron el aviso porque el tripulante no volvía. Desde el jueves, se ha buscado el velero por la Bahía de Palma, el sur de Mallorca e Ibiza. El viernes por la tarde se advirtió de su desaparición, el sábado se realizó una búsqueda durante todo el día por aire, y el domingo las tareas se centraron en la zona de Portocolom y Andratx, sin ningún resultado. 

Se trata de un velero de casi 16 metros de eslora. Desde Salvamento Marítimo desconocen qué ha podido ocurrir ya que el barco estaba en buen estado y la climatología permitía una buena navegación. Finalmente, este lunes ha sido localizado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00