Sociedad

Indignación en la Plataforma Prosoterramiento por la identificación de un menor en las vías

Imagen de la conversación del padre del menor con la policía / Cecilio Cean

Murcia

Anoche, durante la protesta prosoterramiento del AVE diaria en las vías de Santiago el Mayor, sucedió un acontecimiento que ha provocado la indignación de los miembros de la plataforma y los vecinos afines.

Un menor de 15 años de edad se encontraba mirando el móvil cuando la Policía Nacional le pidió los datos para identificarlo y le indicó que podría recibir una multa.

El padre, Joaquín Zaragoza, ha relatado su versión de lo sucedido a Radio Murcia-Cadena SER.

Joaquín Zaragoza explica la identificación de su hijo por la Policía Nacional

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padre e hijo acudían a la concentración en las vías, pero se encontraron el paso a nivel cerrado. Allí se quedaron un momento charlando con unos amigos. Durante la conversación, el menor sacó el móvil para hablar por WhatsApp.

En ese momento, según el relato de Zaragoza, el policía creyendo que él estaba "haciendo fotos, le pidió el móvil". "Mi hijo no se lo quiso dar y le pidió la documentación y le amenazó con que le iba a denunciar", explica el padre.

Zaragoza pidió explicaciones al agente y los vecinos que estaban protestando acudieron para saber qué pasaba. Aquí puede escuchar un fragmento de la conversación que el padre mantuvo con la policía, extraída del Periscope de Cecilio Cean.

Conversación con la policía

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el responsable del dispositivo policial aseguró que no se iba a multar al menor e insto a los presentes a desplazarse al lugar donde estaba habilitada la concentración porque si no procedería a multar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00