Sociedad
PARTIDOS POLÍTICOS

Barrios y pedanías de las grandes ciudades, el objetivo de 'Somos Región'

El partido liderado por Alberto Garre celebrará en Lorca en septiembre el I Forto de Barrios y Pedanías de la Región de Murcia

Cadena SER

Lorca

Infraestructuras, despoblación y agua son algunas de las problemáticas que convierten a los vecinos de las pedanías y barrios de ciudades como Lorca, Murcia y Cartagena en "ciudadanos de segunda", según 'Somos Región', el partido liderado por Alberto Garre, que ha elegido la Ciudad del Sol para la celebración en septiembre del I Foro de Barrios y Pedanías de la Región de Murcia.

"En Lorca hay 39 pedanías que conforman prácticamente el 40% de la población en este municipio, más 38.000 habitantes que merecen que esta iniciativa de Somos Región de inicie en esta ciudad", ha explicado Alberto Garre, quien ha adelantado que posteriormente tendrá continuidad en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla.

En cada municipio donde se realicen los foros se van a constituir grupos de trabajo para analizar aspectos como las infraestructuras, el mercado laboral, el medio ambiente o la movilidad y para estudiar cómo afectarán a los vecinos proyectos nacionales como el de la alta velocidad ferroviaria.

En el caso de Lorca, ha dicho Garre y la coordinadora local de Somos Región, Rosario Segura, preocupa, entre otros aspectos, el del fenómeno de la despoblación, que afecta de forma especial a las pedanías del norte del municipio.

Los foros de barrios y pedanías servirán para obtener un diagnóstico de la situación municipal y para la elaboración de las propuestas que el partido de Garre presentará en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00