Política

Isabel Casalduero: "Pedimos un registro unificado de parejas de hecho que asegure la igualdad de derechos"

La diputada socialista ha señalado que con esta ley se acabarían muchos problemas, como pensiones de viudedad o becas, ya que hasta ahora no son reconocidas como matrimonio

Asamblea Regional de Murcia

Murcia

Los socialistas presentaron una proposición de Ley sobre parejas de hecho para conseguir "la completa equiparación de las parejas de hecho a las parejas que hayan contraído cualquier tipo de matrimonio". La diputada Isabel Casalduero ha señalado que esta regulación está en casi todas las comunidades autónomas menos en Murcia o La Rioja.

Esta semana se debatirán las enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos y Podemos y la enmienda a la totalidad del grupo parlamentario popular.

Lo novedoso de esa ley es que "se crearía un registro de parejas de hecho" centralizado y que recogería todas las parejas que ya están registradas en ayuntamientos o en los juzgados y que además permitiría saber cuantas hay en la región.

Las parejas de hecho podrán apuntarse a este registro si comparten vivienda y vida, y tienen voluntad de ser pareja.

Con esta norma se acabaría, según Casalduero con los problemas de muchas personas para acceder a becas, ayudas o pensión de viudedad por el fallecimiento de su pareja ya que, hasta ahora, no son reconocidas por no ser matrimonio.

Isabel Casalduero ha pasado por La ventana de la región de Murcia.

Entrevista a Isabel Casalduero en La Ventana sobre la ley de parejas de hecho

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00