Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Prisiones

Convocado un paro de 15 minutos en la cárcel de Dueñas

Protestan por la "brutalidad de las actuaciones del Ministerio del Interior"

Centro Penitenciario La Moraleja / cadenaser.com

Palencia

Los trabajadores penitenciarios del Centro Penitenciario de Dueñas realizarán este martes un paro de 15 minutos en protesta por la "brutalidad de las actuaciones del Ministerio del Interior para impedir el libre ejercicio del derecho fundamental de manifestación en las concentraciones pacificas que se están llevando a cabo en las puertas de los accesos a los establecimientos penitenciarios", según expresan en un comunicado.

Pero además se movilizan en apoyo a un funcionario de prisiones, que cuatro días después de los hechos continúa ingresado en el hospital sin poder tener un diagnostico que permita garantizar que va a recuperar la visión, afirman los sindicatos,  ya que actualmente la tiene totalmente perdida en ese ojo; y "para mostrar el deseo UNANIME de pronta y total recuperación y mostrar la total y absoluta REPULSA por la actuación brutal del ministerio del Interio", continúa el comunicado. 

Los paros están convocados en TODOS los establecimientos penitenciarios dependientes de la Secretaria General y en los Servicios Centrales de la propia Secretaria General de IIPP. El Lema del paro será "Ministro, a “palos” NO. TODOS somos DANI" La convocatoria de los 15 minutos de paro será el martes 22 de mayo a partir de las 12 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00