Política

La Biblioteca acercará la recuperación del castillo a los vecinos

Este jueves, dentro de sus Jornadas de Patrimonio, el arquitecto y arqueólogo del proyecto, explicarán el resultado de las catas y la restauración del paseo de los pájaros

Sede de la Biblioteca de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Después de despertar el interés a los vecinos de la villa por lo que esconde la villa bajo sus pies, a través de la primera de las ponencias de sus Jornadas de Patrimonio, que versó sobre las excavaciones en el Pico de la Mora, este jueves, el turno es para el castillo de la localidad.

La intención del equipo de Gobierno es poder ejecutar un proyecto para recuperar el paseo de los pájaros con el fin de ampliar las visitas al castillo de la localidad. Para ello hace unas semanas se finalizaron las catas arqueológicas y ahora el resultado de las mismas y el proyecto en sí, será contado a los vecinos, en la segunda ponencias de estas jornadas.

Se llevarán a cabo, este jueves , a las 19:00 horas en la Biblioteca y se contará para ello con el arquitecto del proyecto, Fernando Cobo, y uno de los arqueólogos de las catas, Diego Lucendo.

La siguiente ponencia, tendrá lugar el 31 de mayo y versará sobre la vinculación de la arqueología de la localidad con el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial del Casco Histórico de Peñafiel.

Pero al margen de las Jornadas de Patrimonio, la Biblioteca en estas próximas semanas está rematando todos los talleres puestos en marcha a principio del curso escolar. De momento, González, avisa a sus usuarios de que todavía queda , al menos un encuentro, con cada uno de esos talleres, a excepción de Peque-cuentos que se cerrará el 6 de junio, y por lo tanto tienen dos sesiones más por delante o los talleres de informática semanales, con varias citas todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00