Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

'Parece una liga hecha contra Perfumerías Avenida, con todos los respetos'

El director deportivo de CB Avenida se ha pronunciado en estos términos sobre la liga 2018/2019

Imagen de archivo. / Cadena SER

Salamanca

En el transcurso de la presentación de Lino López como nuevo entrenador de Perfumerías Avenida de Salamanca, el gerente de la entidad azulona, Carlos Méndez, ha cargado duramente contra la posible modificación del sistema de competición de cara a la temporada 2018/2019.

En concreto, el también director deportivo de Avenida, ha asegurado que ese proyecto de liga parece hecho contra el club charro. 'Espero que el calendario se respete y se haga en conformidad con un equipo que representa a España en Europa'

Los pormenores de esa nueva liga implicarían que desapareciera el playoff de cuartos y semifinales, y quedara una eliminatoria de dos partidos en cada ronda. Además, el factor cancha del playoff final cambia: el primer partido se juega en casa del peor clasificado, y los otros dos en casa del mejor. Dicho proyecto, que se someterá a votación en la reunión de clubes, deberá ser refrendado el 1 de junio en la asamblea de la Federación Española de Baloncesto.

'Nuestro club está totalmente en contra de estos cambios'. 'Se pediría a Avenida -y siempre que se clasifique para las competiciones- jugar la Copa de la Reina jugar viernes, sábado y domingo, y jugar martes, jueves y miércoles de las siguientes semanas', explicó Méndez.

'Si eso es la promoción del baloncesto femenino, no lo entendemos', sentenció el director deportivo de Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00