Sociedad
Educación

'Es una ola imparable el que el alumno diseñe su aprendizaje'

Hablamos con Manuel Gertrudix, experto en comunicación digital de la Universidad Rey Juan Carlos

EFE

Salamanca

Este lunes, en el programa La Ventana de la Cadena SER de Salamanca, hemos analizado los principales asuntos que se están debatiendo en el IV Encuentro de Rectores Universia 2018.

Dicho foro está teniendo lugar en Salamanca desde el domingo y hasta el martes en la Universidad ocho veces centenaria. La cumbre internacional acoge a más de 700 rectores de todo el mundo, y uno de los ejes sobre los que versa el Encuentro es la formación y el aprendizaje en un mundo digital.

Por ello, en La Ventana, hemos hablado con Manuel Gértrudix, especialista en comunicación digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien nos ha dado claves para entender cómo se desarrollará la universidad del futuro, y cómo convivirá con el entorno digital. Preguntas como, por ejemplo, si las carreras tenderán a dejar de ser presenciales, o si los alumnos podrán escoger a la carta distintas asignaturas de diferentes universidades. Y esto nos ha contado Gértrudix.

La entrevista completa, a continuación.

Entrevista con Manuel Gértrudix, experto en comunicación digital, en La Ventana de Salamanca (21/05/2018)

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526925406_676062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00