SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Xabi se despide en Barcelona y Garitano se acerca en Fuenlabrada

El gran capitán donostiarra juega en el Camp Nou su último partido como profesional en la derrota de la Real Sociedad (1-0), mientras que el de Bergara acude a ver al filia realista

Momento en el que Xabi Prieto es sustituído en el Camp Nou / Enric Fontcuberta EFE

San Sebastián

El interés de la última jornada para la Real Sociedad estuvo dividido entre Barcelona y Fuenlabrada. En el Cam Nou porque allí se despidió el fútbol en activo su última leyenda, Don Xabier Prieto Argarate. Y en Fuenlabrada porque llí estuvo Aser Garitano, el futuro nuevo técnico realista, viendo al filial en su primer partido de playoff a segunda.

Con 532 minutos se retira Xabi Prieto, que pudo jugar los últimos 4 minutos del patio contra el Barça. Antes se intercambió una placa con Iniesta, que recibía después su gran homenaje por la gran trayectoria llevada en el Barcelona. El capitan de la Real no pudo evitar la honrosa derrota en el Camp Nou. Porque los donostiarras hicieron méritos suficientes com para haber, al menos, empatado. En un escenario donde útimamente había salido derrotados de antemano, esta vez dieron la cara y cayeron con toda la dignidad del mundo.

Mientras tanto, lejos de allí, se producía la otra imagen de la jornada. Asier Garitano acudía a Fuenlabrada a ver al filial de la Real, justo un día después de su adios oficial al Leganés, y desués de acercar posturas de forma casi definitiva durante la pasada seman. Allí coincidió con el director defútbol de la Real, Roberto Olabe, con el que dialogó durante unos minutos, perfilando seguramente la agenda de acontecimientos que van a llevarle a ser el nuevo entrenador de la Real. También estuvo co Alguacil, entrendor realista estos últimos 9 partidos, que le exlicaría bien quñe jugadores tiene que tner en cuenta para subir y hacer la pretemporada. Alguacul viajó después a Barcelona para dirigir su último partido como técnico de la Real. Volverá al filial. Su puesto lo ocupará Garitano, acercó más posturas en Fuenlabrada con Olabe. Su desenlace está cada vez más cerca.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00