Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

De La Concha a Rusia

Alvaro Odriozola cumple "un sueño" con la convocatoria de Lopetegi para el Mundial de Rusia. "Es un orgullo representar a la Real Sociedad en un torneo tan importante"

Odriozola posa con la camiseta de la selección y de la Real en la playa de La Concha / Real Sociedad

San Sebastián

Álvaro Odriozola estará en el Mundial de Rusia con la selección española. El lateral derecho donostiarra, como se esperaba, ha entrado en lista definitiva de 23 jugadores que ha ofrecido el seleccionador Julen Lopetegi, también gipuzkoano. Lopetegi ha elegido a Odriozola por delante de otros laterales como Bellerin y, sobre todo, Sergi Roberto, siendo ecuánime con lo que ha hecho en las últimas convocatorias, y a pesar de que el donostiarra apenas ha tenido oportunidades en los nueve partidos de la Real con Alguacil.

De esta forma se rompe una sequía de 16 años sin que un canterano salido de Zubieta acudiera a un Mundial estando en la Real. El último fue Javi De Pedro con Camacho en el Mundial de Corea. Porque Xabi Alonso acudió a dos mundiales posteriormente, pero entonces ya no estaba en la Real. Antoine Griezmann, con Francia, y Liassine Cadamuro, con Argelia, estuvieron en el Mundial de Brasil de 2014. Pero sus casos son especiales, porque son jugadores que terminaron su formación en Zubieta, aunque no por ello no se les pueda llamar canteranos.

De esta forma, Odriozola hace historia, porque no muchos otros jugadores de la Real han podido disputar un Mundial. "La verdad que muy contento, es un premio al trabajo de toda una temporada, es un sueño poder disputar un Mundial y representar al Real, y muy feliz de poder cumplir un sueño", dice Odriozola en la web del club donostiarra. Vivió ese momento especial en casa con todos sus familiares. "Estaba en casa, ayer llegamos un poco tarde, me he despertado hacia las 12, porque podía ser un momento único y especial, y lo he vivio en familia, como se deben celebrar estasos, y muy feliz", añade con el sonido de las olas detrás, porque estaba en la playa de La Concha, donde comenzó a dar patadas a un balón, gasnando con SUMA Aldapeta el torneo playero hace una década. "Me haxce muy feliz volver aquí, rememorar esos recuerdos tanto buenos del fútbol playero, es muy bonito poder decir desde aquí que de La Concha nos vamos al Mundial", sentencia con una sonrisa eterna de oreja a oreja.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00