Sociedad
Sucesos

380 mil euros de multa para seis grafiteros por realizar pintadas en el tren

La compañía ferroviaria tuvo que cortar la circulación para interceptar a estos jóvenes de entre 17 y 22 años

Pintadas realizadas en la zona de seguridad de la vía férrea. / Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria sorprendió la semana pasada a seis jóvenes realizando pintadas en la zona de seguridad de la vía de Renfe, entre Somahoz y las Fraguas.

La compañía, a instancias de los agentes, tuvo que cortar la circulación de los trenes para interceptar a estos chicos, de entre 17 y 22 años, que se enfrentan a multas que pueden alcanzar los 380.000 euros.

Los jóvenes, todos de los Corrales de Buelna salvo uno de Campuzano, se encontraban realizando las pintadas en la zona de seguridad ferroviaria cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil.

Los agentes les intervinieron dos botes de pintura de cinco litros cada uno, rotuladores permanentes para plasmar sus firmas así como diferentes utensilios para pintar.

La Benemérita considera que estas personas han cometido una infracción “muy grave” por la realización de actividades no permitidas en zonas de dominio público, sin autorización y cuando afectaba a la seguridad, tanto de los viajeros, como su propia integridad física.

Estos jóvenes intentaron huir, unos corriendo hacia el monte y otros tirándose hacia un río cercano. Los agentes les interceptaron y ahora se enfrentan a una multa que va desde los 38.000 a los 380.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00