Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

"A todo Folk" y "Actuamos" llevarán 321 actuaciones por toda la provincia

Estos dos programas de la Diputación se consolidan acercando la música el teatro y el humor a 196 municipios

El presidente Francisco Vázquez y la diputada de cultura Sara Dueñas durate la presentación de los dos ciclos / Juan Martin

Segovia

197 Municipios de la provincia van a disfrutar en los próximos meses de las 321 actuaciones que ofrecen los programas “A todo Folk” y “Actuamos” que promueve la Diputación Provincial.

No faltarán, comentaba el presidente Francisco Vázquez, “la música de todos los estilos y variedades así cono las actuaciones teatrales y de humor todas con un común denominador en todos sus protagonistas y es que tienen que estar asentados en nuestra provincia”.

Como novedad este año el programa Actuamos se desvinculan las actuaciones de las fiestas de los municipios acrecentando así la oferta cultural de estas localidades.

Estos programas son también un motor para la creación de empleo “siendo conscientes de la necesidad de la creación de empleo de ahí que primamos en el programa Actuamos la contratación de profesionales frente a aficionados. Para que no se produzca una competencia desleal ante las obligaciones fiscales y sociales a las que tiene que hacer frente los profesionales. Además estos verán incrementados sus caches en un 30% por parte del pago que realiza la entidad provincial” señalaba Vázquez

En la mañana de hoy los alcaldes de estos municipios han rubricado los contratos de estos dos programas, también se han firmado los compromisos de las distintas bandas que participan en el Ciclo de Aperitivos a Banda que comenzó el pasado día 13 y que van a ofrecer cerca de veinte actuaciones a cargo de las ocho agrupaciones musicales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00