Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Servicios Sociales

Cruz Roja y Junta promueven una campaña para sensibilizar sobre el acogimiento

El pasado año 47 menores fueron acogidos por familias de la provincia. En la actualidad 7 menores esperan este proceso. La consejería de Familia e igualdad de oportunidades presenta una nueva modalidad de acogida en periodos vacacionales

La Campaña se ha presentado en la Delegación Territorial de la Junta / Juan Martin

Segovia

Sensibilizar a la población en el acogimiento familiar y captar nuevas familias para este acogimiento de menores es el objetivo de la campaña que ponen en marcha la Junta y Cruz Roja.

El acogimiento es una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad que permite a los menores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. En la actualidad siete menores están a la espera de iniciar este proceso. La gerente de Servicios Sociales Carmen Díaz Well señalaba que “el pasado año cuarenta y siete niños fueron acogidos en la provincia. En familia extensa veintiuno y en familia ajena veintiséis. A día de hoy tenemos setenta y nueve menores tutelados por la administración”.

Para conocer como participar en estos acogimientos se han elaborado diferentes publicaciones que ofrecen una amplia información de cómo y quienes pueden acceder a estos acogimientos. La Junta refuerza este programa con un nuevo sistema de identificación y acreditación del acogedor familiar para facilitar los trámites de este proceso.

La novedad de este programa es el impulso de acogimientos en periodos vacacionales como apuntaba Pedro Gutiérrez vicepresidente de Cruz Roja Segovia “se trata de dar respuesta a las necesidades de algunos niños, niñas y adolescentes mayores de siete años ofreciéndoles una alternativa familiar durante el periodo estival, favoreciendo su desarrollo personales y permitiéndoles adquirir capacidades relacionales dentro de un contexto familiar”.

El lema de esta campaña es “Se busca familia de acogida. Recompensa; la felicidad de un niño/a y la tuya” María Eugenia es miembro de la Asociación de familias acogedoras de Segovia y afirma que "como sociedad tenemos una responsabilidad sobre estos menores que no pueden vivir con sus familias. Y no podemos permitir que pasen su infancia o su adolescencia lejos de una familia. En nuestro caso mi pareja y yo hemos tenido varios acogimientos y desde luego es más lo que te llevas que lo que de esfuerzo y responsabilidad conlleva”.

La consejería de Familia e igualdad de oportunidades destino en 2017 casi 4,5 millones a estos programas de acogimiento familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00