Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Guardia Civil

En 2017 la tasa de delincuencia bajó en Segovia cerca de un 10,6%

La Guardia Civil ha celebrado el 174 aniversario de su fundación. El teniente coronel Ramírez considera suficientes los medios con los que cuenta la benemérita para mantener estas tasas de criminalidad

La Guardia Civil celebra el 174 aniversario de su Fundación con un acto en la Comandancia donde se han han entregado varias condecoraciones / Juan Martin

Segovia

174 años hace que se fundó la Guardia Civil. Durante todo este tiempo la Benemérita sigue siendo unas las instituciones mejor valoras en nuestro país.

La comandancia de Segovia celebra este aniversario felicitándose por los bajos índices de delincuencia que según publicaba el Ministerio del Interior muestran un descenso del 10,6 %.

En su discurso la Subdelegada reconoce el esfuerzo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por mantener estos niveles de seguridad y ha tenido un recuerdo a los 243 agentes asesinados por ETA.

La Guardia civil presta su servicio a los 208 municipios de la provincia que se extienden a lo largo de 6.757 kilómetros donde residen 102.000 habitantes. Para el teniente coronel de la Comandancia José Luis Ramírez Segovia dispone de los medios adecuados para seguir manteniendo estas tasas “tendremos que ir recuperando las tasas de reposición y recuperando las vacantes de la plantilla, pero esto no se nota a la hora de realizar nuestro trabajo. En cuanto a los acuartelamientos no están excesivamente mal, quizá donde se debería hacer una mayor inversión sería en la propia Comandancia. Una situación que no es penosa en cuanto a instalaciones y medios”

Los buenos datos de criminalidad no hacen que se baje la guardia según Ramírez “debemos adentrarnos en los nuevos retos de la delincuencia, como el ciberespacio y la ciberdelincuencia y avanzar en cuanto a procedimientos y metodología ya que el delincuente siempre va un paso por delante de las fuerzas de seguridad”.

Durante esta celebración se han entregado las condecoraciones con distintivo blanco a varios agentes de esta comandancia además de reconocer a los guardias que durante el pasado año han pasado a la situación de reserva o de retiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00